Libros de Arthur Conan Doyle

 

Biografía de Sir Arthur Conan Doyle

El famoso escritor Sir Arthur Conan Doyle nació el 22 de mayo de 1859 en Edimburgo, Escocia y murió el 7 de julio de 1930 en Crowborough, Inglaterra. Fue un escritor célebre por la creación de su más famoso personaje, Sherlock Holmes, el detective de ficción más famoso de la literatura.

El conocido detective Sherlock Holmes y su compañero el Doctor Watson son personajes que se han hecho tremendamente famosos desde su creación. Holmes resulta un ejemplo del investigador lógico, deductivo y cerebral el cual destaca por su capacidad para leer las pistas y seguir los indicios.

Doyle era médico de profesión y estudió medicina en la Universidad de Edimburgo de 1876 a 1881, año en que obtuvo su título como médico naval a pesar de obtener el doctorado hasta 4 años después.

En el año de 1882 se mudó a la ciudad de Portsmouth en donde abrió una clínica. Al inicio no le fue muy bien economicamente por lo cual en su tiempo libre commenzó a escribir historias. Mientras residió en ese sitio también jugó rugby de manera profesional, en la Portsmouth Association Football Club. Entre 1900 y 1907 Doyle llegó a jugar 10 partidos en total, llegando a su máxima anotación de 43 contra un equipo llamado London County. En realidad Doyle fue todo un deportista ya que llegó a ser el primer portero en la historia del equipo de futbol de esa ciudad además de practicar boxeo y golf.

En el año de 1885 se casó como Louise Hawkins, una mujer bastante enfermiza que se contagió de tuberculosis y falleció el 4 de julio de 1906. De este matrimonio nacieron dos hijos, Mary Louise y Alleyne Kingsley. Al poco tiempo, volvió a contraer matrimonio esta vez con Jean Leckie, una mujer a la que conoció y de la cual se enamoró en 1887, pero con la cual no había podido concretar una relación  debido a su matrimonio con Loise Hawkins. Con Jean Leckie, Doyle tuvo tres hijos más, Dennis Percy Stewart, Adriam Malcom y Jean Lena Annette.

En 1891 Doyle se mudó a la ciudad de Londres para ejercer la práctica de la oftalmología. Aparentemente no le fue muy bien como oftalmólogo ya que tuvo bastante tiempo para escribir. Por esa época le escribió a su madre diciendole que ya quería "matar al personaje de Sherlock Holmes" ya que le estaba gastando su mente. Su madre por su parte le respondió que probablemente la gente no iba a tomar muy bien el asunto. Debido a esto decidió dedicarle más tiempo a lo que el consideraba cosas más importantes, como sus novelas históricas.

De esta manera para 1900 concluyó su obra más larga, La guerra de los Boers. Así mismo se presentó ese mismo año como candidato para el partido de la Unión Liberal. A pesar de ser una persona muy respetada no resultó electo. Una vez finalizada la Guerra de los Boers, escribió un artículo ampliamente traducido y en donde justificaba la participación de Gran Bretaña en el conflicto y que se titulaba La Guerra en el Sur de Africa: causas y desarrollo. Doyle opinaba que fue este artículo el que provocó que lo nombraran Caballero del Imperio Británico en 1902, cuando se le otorgó el título de Sir.

En 1900, escribió su libro más largo, La guerra de los Bóers. Ese mismo año, se presentó como candidato para la Unión Liberal; a pesar de que era un candidato muy respetado, no fue elegido. Tras la Guerra de los Bóers escribió un artículo, La guerra en el sur de África: causas y desarrollo, justificando la participación de Gran Bretaña, que fue ampliamente traducido. En su opinión, fue esto lo que provocó que le nombraran Caballero del Imperio Británico en 1902 otorgándole el tratamiento de Sir. A pesar de su fama, Sir Arthur Conan Doyle nunca recibió un reconocimiento por su labor literaria a lo largo de su carrera.

Obras de Sir Arthur Conan Doyle


Cosas de Médicos
Nuestro Visitante de Medianoche
Sir Nigel
Aventuras de Gerard
Vampiros Extraños
El Abismo de Maracot
Las Aventuras del Profesor Challenger
Hazañas y aventuras del Brigadier Gerard
11 relatos de terror
Historias de Piratas
La Nueva Revelación-El Mensaje Vital
Historias de intrigas y aventuras
La Compañía Blanca
El País de la bruma
La Nova Catacumba
Los Refugiados
El Mundo Perdido
Nuestro Invierno en Africa
La Zona envenenada


Sherlock Holmes y el Heredero de Nadie
Sherlock Holmes y la Sabiduría de los muertos
Sherlock Holmes y la Boca del Infierno
El Valle del Miedo (Sherlock Holmes)
Sherlock Holmes y el caso de la Joya Azul
La Reaparición de Sherlock Holmes
El Sabueso de los Baskersville (Sherlock Holmes)
Seis enigmas para Sherlock Holmes
Estudio en Escarlata (Sherlock Holmes)
El último saludo de Sherlock Holmes
Aventuras de Sherlock Holmes
El Signo de los Cuatro (Sherlock Holmes)
Las Memorias de Sherlock Holmes
El Archivo de Sherlock Holmes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites