Libros de la saga de Dune

Biografía de Frank Herbert

 

Frank Patrick Herbert, es un conocido escritor de ciencia ficción estadounidense el cual nació el 8 de octubre de 1920 y murió el 11 de febrero de 1986.

Nació y creció en la ciudad de Tacoma, Washington. Durante su vida trabajó en muchos oficios como presentador de radio, analista, pescador de ostras, fotografo y operador de cámara de televisión. En 1965 escribe su obra más famosa, Dune, la cual inmediatamente tuvo inmenso exito tanto de público como de crítica, lo que le permite conseguir el premio Nébula y el premio Hugo, junto con el premio Internacional de Fantasía. Posteriormente ampliará esta novela con cinco más, en las cuales trabaja hasta el día de su muerte. Otros escritores continuarian la historia con otros títulos, pero usando la obra de Herbert como referencia.

En su obra se puede encontrar un claro interés por la psicología y la ecología. Durante los últimos veinte años de su vida, se va a vivir con su familia en una granja biológica la cual se ubicó primero en Washington y luego en Hawaii. En esta granja vivió de manera autosuficiente y siempre en contacto con la naturaleza.



Dune

Dune es una de las novelas más vendidas y famosas del mundo, tan es así que popularizó temas como la ecología en la ciencia ficción. Entre otros temas, la novela trata sobre la supervivencia de la raza humana, las siempre presentes interacciones entre el poder, la política y la religión, así como de la evolución del hombre como especie.

La novela tiene lugar en un futuro lejano, en un planeta totalmente árido conocido como Dune o Arrakis, el cual es de vital importancia por ser la única fuente de la especia Melange, una de las bases del Imperio Galáctico. En ese ambiente, un adolescente de nombre Paul Atreides, perteneciente a una de las casas de la nobleza, esta destinado a convertirse al mismo tiempo en mesías, dictador y mártir para el pueblo del desierto de Arrakis, los Fremen.


Libros de la Saga de Dune


Dune El Mesías de Dune
Hios de Dune Dios Emperador de Dune
Herejes de Dune Casa capitular Dune
Cazadores de Dune Gusanos de Arena de Dune
La Casa Atreides La Casa Harkonenn
La Casa Corrino La Cruzada de las Máquinas
La Batalla de Corrin La Yihad Butleriana

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites