Libros de Isabel Allende



Isabel Allende es una famosa escritora chilena famosa en todo el mundo gracias a la gran cantidad de ejemplares que han vendido sus novelas. Nacio en la ciudad de Lima, Perú mientras su padre era embajador de Chile en ese país. En 1945 los padres de Allende se separaron y ella regresó con su madre a Chile junto con sus dos hermanos. En ese paía vivió hasta 1953.

Entre los años de 1953 y 1958 la familia de Allende residió primero en Bolivia y posteriormente en Líbano, especificamente en Beirut. En Bolivia ingresó a una escuela estadounidense y en Libano estudió en un colegio regular privado inglés. En 1958 regresó a Chile donde conoció a Migle Frías con quien se casó en 1962. A partir de 1959 y hasta 1965 laboró en la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago de Chile. En 1963 dio a luz a su hija Paula y los años siguientes paso viajando por Europa, viviendo principalmente en Bruselas y Suiza. A su regreso a Chile en 1966 tuvo a su hijo Nicolás.
En 1967 empezó a trabajar en la redacción de la revista Paula, al mismo tiempo que empezó a publicar gran cantidad de artículos de diversa temática. Seguidamente colaboró activamente con la revista infantil Mampato y llegó a publicar dos cuentos para niños, La abuela Panchita y Lauchas y lauchones, junto con una colección de artículos que tituló Civilice a su troglodita. También trabajó para dos canales de televisión de Chile.
Varios años después, en 1973 se estrenó su obra de teatro, El embajador. En ese año se produjo el golpe de estado en Chile encabezado por el general Augusto Pinochet, durante el cual fallece el presidente Salvador Allende, tio de Isabel. Por este motivo en 1975 salió del país y fue a vivir a Venezuela con su familia. En esa nación vivió por 13 años, durante los cuales trabajó en el periodico El Nacional de Caracas y en una escuela secundaria hasta 1982. En ese país publicó su obra teatral conocida como La casa de los siete espejos.


En 1981, estando su abuelo de 99 años al borde de la muerte, Allende empieza a escribirle una carta que poco tiempo después se convirtió en manuscrito y en su obra más famosa: La Casa de los Espíritus, en 1982. Esta novela despertó gran interés por parte de los lectores y la crítica y ha sido llevada al teatro y al cine. Dos años después publicó su segunda novela, De amor y de sombra, la cual también fue un gran exito y fue llevada al cine. Debido a los viajes constantes para promocionar sus libros, su matrimonio con Frías terminó en divorcio. Posteriormente, en 1988 se casó con Willie Gordon en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.
Ese mismo año fue a Chile a votar en el plebiscito que ocasionó la dimisión de Augusto Pinochet. Dos años después, gracias al regreso de la democracia a Chile, se le concedió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral por el presidente Patricio Aylwin.
En 1992, con apenas 28 años, muere su hija Paula debido a la porfiria, la cual la dejó en estado comatoso en una clínica de Madrid. Esta experiencia la mueve a escribir un libro autobiográfico llamado Paula, en la cual relata su niñez y juventud hasta llegar a la época donde se auto exilio de su país.
Hoy en día vive en la ciudad de San Rafael, en California. En Estados Unidos ha sido homenajeada en la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos.


Obras de Isabel Allende


Ines del Alma Mía
La isla bajo el mar
La Suma de los Días
La Casa de los espíritus
Eva Luna
El Bosque de los pigmeos
Cuentos de Eva Luna
Retrato en Sepia
Paula
Mi país inventado
De Amor y de Sombra
Hija de la Fortuna
El Zorro: Comienza la leyenda
El Reino del Dragón de Oro
La ciudad de las bestias
El Plan Infinito
Afrodita

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites