Libros de C.S. Lewis

Biografía de C.S. Lewis


El escritor Clive Staples Lewis, nacido el 29 de noviembre de 1898 y fallecido el 22 de noviembre de 1963, fue un apologista cristiano, crítico literario, académico, ensayista y locutor de radio. Fue conocido popularmente como C. S. Lewis y llamado Jack por sus allegados. Es conocido principalmente por sus novelas de ficción, sobre todo Las Crónicas de Narnia, La Trilogía Cósmica y las Cartas del Diablo a su sobrino.

Este escritor fue un amigo cercano del autor de la saga de El Señor de los Anillos, J.R.R Tolkien. Ambos escritores fueron personajes famosos de la facultad de inglés de la Universidad de Oxford, en donde participaban en un grupo literario informal conocido como los "Inklinks". De acuerdo a sus memorias llamadas Sorprendido por la Alegría,  Lewis de religión católica fue bautizado en la iglesia de Irlanda donde nació, si bien durante el periodo de la adolescencia se alejó de la fe católica. Con el paso del tiempo, ya más entrado en edad y maduro, volvió nuevamente a sus antiguas creencias cristianas, cuando tenía cerca de 30 años. Esta reconversión le hizo participar de forma muy activa en la Iglesia de Inglaterra y tuvo un efecto muy fuerte y profundo en sus escritos y sus trasmisiones como locuor de radio en tiempos de guerra en las cuales habló principalmente temas relacionados con el cristianismo. Varios años después contrajo matrimonio con la escritora norteamericana Joy Gresham la cual fallecio a la temprana edad de 45 años victima de un cancer óseo.
Los libros de este escritor han sido traducidos a más de 30 idiomas y han vendido millones de copias desde que fueron escritos. De sus obras, los libros que componen Las Crónicas de Narnia son los más vendidos y se han hecho tan populares que ha sido llevados al cine, la televisión y el teatro. Un ejemplo de esto es una serie de televisión de la BBC producida en 1988, la adaptación al cine de El León, la Bruja y el Armario en el 2005 y la adaptación al cine de El Principe Caspian en el 2008. Gracias al exito de estas dos peliculas los productores han decidido llevar a la pantalla la adaptación de La Travesía del Viajero del Alba, La Silla de Plata y Las Cartas del Diablo a su Sobrino.

En en el año de 1993, el director Richard Attenborough dirigió Tierras de Penumbra, película considerada como su trabajo más importante y en el cual que trata de la relación de C.S. Lewis con su esposa Joy Gresham, una historia que el guionista William Nicholson había llevado anteriormente a la televisión, en una producción que logró dos premios BAFTA.




Obras de C.S Lewis


El León, la Bruja y el Ropero
El Principe Caspian
La Travesía del Viajero del Alba
La Silla de Plata
El Caballo y el Muchacho
EL Sobrino del Mago
La Ultima Batalla

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites