Libros de Isaac Asimov


Biografía Isaac Asimov

Isaac Asimov fue un famoso escritory bioquímico nacionalizado estadounidense el cual nació en Petrovhichi, en la antigua Unión Sovietica, el 2 de enero de 1920 y falleció el 6 de abril de 1992. Era un escritor sumamente prolífico de obras de historia, ciencia ficción y divulgación científica.
Sin lugar a dudas su obra más famosa es la serie de la Fundación, la cual se conoce también como el ciclo de Trantor, la cual forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que combinó posteriormente con su otra gran serie sobre los robots.

En total, escribió más de 500 volúmenes y unas 9000 cartas o postales. También incursionó en el genero de la fantasía y el misterio, y publicó gran cantidad de textos de no ficción.

Isaac Asimov se considera, junto con Arthur C. Clarke y Robert A. Heinlein, como uno de los tres grandes escritores de la ciencia ficción. En la mayoría de sus libros de divulgación científica, explica los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, regresando en la medida de lo posible a los tiempos en que la ciencia se encontraba en un estado elemental.

Asimov fue miembro activo de Mensa, una organización internacional de superdotados y fue presidente de la American Humanist Association (Asociación Humanista Americana), una organización de clara ideología atea.

Isaac Asimow se graduó como bioquímico en la Universidad de Columbia en 1939 y al ser rechazado por las escuelas de medicina de las universidades de Nueva York, obtuvo un postgrado en química en 1941. A partir del siguiente año, empezó a trabajar como investigador químico en los astilleros de la marina de guerra de Estados Unidos, en donde se mantendría hasta el final de la II Guerra Mundial.

Finalmente, en 1948 obtuvo el doctorado en química lo que le permitió trabajar en la Universidad de Boston en donde permaneció como asociado, pero sin poder anunciar. En 1958, la universidad deja de pagarle, pero sus ingresos producto de su trabajo como escritor son bastante sustanciosos y mucho mayores que los que consigue con su labor universitaria. Permanece como profesor asociado en la universidad hasta que es ascendido a profesor titular en 1979. En 1985 fue elegido presidente de la Asociación Humanista Americana, cargo que ocupa hasta su muerte en 1992.

Asimov contrajo matrimonio el 26 de julio de 1942 con Gertrude Blugerman, con la cual tuvo dos hijos, David, nacido en 1951 y Robyn, el cual nació en 1955. Después de un extenso periodo de separación, la pareja se divorcia en 1973. A finales de ese mismo año, Asimov se casa con Janet O. Jeppson.
Este extraordinario escritor muere el 6 de abril de 1992 debido a un fallo renal y coronario. La viuda de Asimov, Janet, reveló en su biografía que la muerte del escritor se debió al SIDA, enfermedad que contrajo debido a una operación de bypass a la que se sometió en 1982.

Durante toda su vida, Isaac Asimov fue un humanista y un racionalista. Si bien nunca se opuso ni criticó las posiciones religiosas genuinas de los demás, combatió las supersticiones y creencias infundadas. En temas de política, era un progresista y seguidor del Partido Demócrata.

Obra de Isaac Asimov

En los primeros años de su carrera como escritor, el tema dominante fue la ciencia ficción en la cual inició con relatos cortos en 1939. En 1950 escribe su primera novela Un guijarro en el cielo. Su etapa como escritor de ciencia ficción duró hasta 1958 con la publicación de El sol desnudo. Posteriormente se dedicó a otros temas aunque de vez en cuando escribió libros de ficción. De hecho, en los siguientes 25 años publicó unicamente cuatro libros de ciencia ficción.

Sin embargo, a partir de 1982 comenzó la segunda etapa de su carrera como escritor de ciencia ficción con la publicación de Los límites de la Fundación. A partir de entonces, y hasta su muerte, Asimov escribió numerosas secuelas de sus obras ya publicadas, unificandolas en un solo conjunto, lo cual le aseguró aún más su lugar entre los grandes de la ciencia ficción.


Libros escritos por Isaac Asimov


Yo, Robot Fundación
Fundación e imperio Preludio a la Fundación
Bovedas de acero Visiones de robots
El fin de la eternidad Momentos estelares de la ciencia
El Robot completo La mente errabunda
Hacia la Fundación Los robots del amanecer
Sueños de Robot Los Propios Dioses
Nemesis El sol desnudo
Fundación y Tierra Límites de la Fundación
Segunda Fundación Estoy en Puertomarte sin Hilda
Relatos completos I Cuentos completos II
Cuentos de los viudos Negros Cama




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites