Serie de libros de Mundo Anillo


Biografía de Larry Niven




Larry Niven es un escritor de ciencia ficción estadounidense nacido en Los Angeles, California, en 1938. es conocido principalmente por la serie de libros Mundo Anillo así como por el universo creado bajo el nombre de Espacio Conocido. Niven se ha dedicado a la escritura desde 1963 y gracias a su exito ha ganado varios premios Hugo y Nébula.

En sus obras, Niven se caracteriza por su rigurosa consistencia científica, por lo cual ha sido calificado como el primer escritor moderno de ciencia ficción dura.

Asistió a la Universidad de Washburn en Topeka, Kansas, en la cual obtuvo un diploma de psicología y una licenciatura en matemáticas. A partir de entonces ha vivido en diversos barrios residenciales del área metropolitana de Los Angeles, en donde ejerce como escritor de tiempo completo. Además de su exito como escritor, goza de independencia económica producto de una cuantiosa herencia que le dejó su abuelo, fundador de las compañías petroleras Union Oil y Pan American Petroleum.

Larry Niven ha escrito numerosas novelas y cuentos cortos de ciencia ficción e inició su carrera en 1964, cuando publicó en una revista el cuento "El más frío de los lugares". Dos años después escribió su primera novela: "El Mundo de los Ptavvs".

Niven ha recibido el premio Hugo en seis ocasiones. La primera fue en 1967 por su cuento corto "Estrella de Neutrones", la segunda en 1970 por "Mundo Anillo, la tercera en 1972 por "Luna Inconstante", la cuarta en 1975 por el cuento "El hombre del agujero", la quienta en 1976 por la novela corta "La frontera del sol" y la sexta en 1985 por su libro "Los árboles integrales". En 1970 recibió el premio Nébula por "Mundo Anillo", su obra más conocida.

Niven ha colaborado como escritor de guiones para varias series de televisión, como "Land of the Lost", "Star Trek: The Animated Series" y la adaptación de su cuento "Luna inconstante", llevada a cabo para la serie "Más alla del límite".
Niven ha escrito guiones para varias series televisivas de ciencia ficción: "Star Trek: The Animated Series" (1973), "Land of the Lost" (1974) y la adaptación de su cuento "Luna inconstante" para la célebre serie "Más allá del límite" (1995).

Larry Niven siempre ha mostrado un gran interés por los encuentros de tipo científico y con sus declaraciones ha buscado apoyar la conquista del espacio, a la cual califica como la mayor empresa de la raza humana y el objetivo más importante que debe buscar el desarrollo de las ciencias y la tecnología.

Libros de la Saga Mundo Anillo

 A continuación se incluye la lista de libros de la saga de Mundo Anillo junto con otras novelas publicadas por Larry Niven.


Mundo Anillo Ingenieros de Mundo Anillo
Trono de Mundo Anillo Hijos de Mundo Anillo
Scatterbrain El Tercer Brazo
Protector La ciudad en llamas
La señora de los laberintos Ruido de pasos




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites