Libros de Anne Rice



Esta famosa escritora, nacida con el nombre de Howard Allen O`Brien desde niña decidió cambiar su nombre por el de "Anne". Desde niña tuvo interés en el tema de vampiros y brujas que han sido el tema central de sus obras. En el transcurso de su carrera como escritora ha usado dos pseudónimos, Anne Rampling y A.N. Roquelaure. Bajo el segundo pseudónimo usado durante los primeros años de su carrera escribió temas más orientados a un público adulto. Su obra destaca por una mezcla del horror con la lujuria, donde sus personajes principales en ocasiones tienen sentimientos homoeróticos. Bajo estos pseudónimos su obra más importante fue la Trilogía de la Bella Durmiente en donde la escritora destaca por la descripción poderosa de personajes, palacios y lugares lejanos. 

En el año de 1961 Rice se casó con el difunto pintor y poeta Stan Rice con el cual tuvo dos hijos, Christopher Rice, famoso escritor que nació en 1978 y Michele que murió con tan solo cinco añós debido a la leucemia.
Su primer libro y probablemente el más famoso de todos fue Entrevista con el Vampiro fue escrito en 1973 y publicado en 1976. En 1994 se realizó una novela basada en este libro dirigida por el director Neil Jordan y protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas. Posteriormente en el 2002, el tercer libro de la serie Cronicas Vampíricas llamado La Reina de los condenados fue llevada al cine de la mano de Michael Rymer. Sin embargo la pelicula fue muy criticada por lo poco apegada que estaba al libro. Por su parte, el segundo libro de la saga, Lestat, El vampiro fue convertida en un musical de Broadway.

En 1998 se le diagnosticó a Rice Diabetes Mellitus después de haber entrado en un coma diabético lo que la obligó a seguir un tratamiento con insulina y la ha convertido en una activista para que las personas se hagan exámenes que les permitan diagnosticar el padecimiento. La escritora durante años tuvo que luchar contra el sobrepeso y la depresión causada por la muerte de su esposo en el 2002. Se sabe que Rice llegó a pesar hasta 115 kilos de peso lo cual la llevó a someterse a un bypass gástrico.

Con respecto a su vida profesional, ultimamente ha tenido una serie de altibajos debido a las críticas negativas que han tenido sus últimas obras, Cantico de Sangre y Sangre y Oro. Sus críticos afirman que estas obras no alcanzan la calidad y la novedad de sus obras anteriores y que son un reciclaje de las mismas o en otras palabras más de lo mismo. Esto se ha reflejado en un volumen de ventas abajo de lo esperado.



Libros de Anne Rice


Cántico de SangreArmand el vampiro
Entrevista con el vampiroLas brujas de Mayfair: Taltos
PandoraLasher
Memnoch el diabloVittorio el vampiro
El vampiro LestatCama
Las brujas de Mayfar I: La hora de las brujas.El ladrón de cuerpos
La reina de los condenadosSangre y oro
MerrickEl Santuario

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites