Libros de Dan Brown


Dan Brown

Dan Brown nacio en la localidad de Exeter, New Hampshire el 22 de junio de 1964 siendo su padre un matemático y su madre una compositora de música religiosa. Hizo sus estudios en la Philix Exeter Academy y en la Universidad de Amherst. Inicialmente se dedicó a dar clases de inglés antes de dedicarse por completo a la literatura luego de su triunfo con la novela "La Fortaleza Digital" publicada en 1996. Esta novela es un tecno-thriller que reveló el talento de Brown para escribir historias cargadas de suspenso.

En "La Fortaleza Digital" uno de los personajes principales es la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA) y fue un rotundo exito comercial a pesar de las críticas que recibió debido a su aparente superficialidad y sus fallos concernientes al tema tecnológico los cuales en una novela de este tipo no son perdonables.

Seguidamente Brown escribiría la no menos famosa "Angeles y Demonios" en el años 2000, libro en el cual aparece el personaje más famoso de este escritor, Robert Langdon, un profesor de simbología religiosa de la Universidad de Harvard el cual durante la investigación de un misterioso simbolo se encuentra con una secta denominada Illuminati, un hermandad nacida en la Edad Media y que se enfrenta a la Iglesia Católica. Después de "Angeles y Demonios", Brown publica "Deception Point" en el 2001, libro cuya trama trata del descubrimiento en el Artico de un objeto extraño por parte de la NASA.
Posteriormente se publica la que sería la obra más famosa de Brown, "El Código Da Vinci" donde aparece nuevamente Robert Landon como el personaje principal de la historia. La trama se centra en el significado real del Santo Grial, una de las bases sobre las que está fundamentada la historia del cristianismo. Tal fue el exito de esta novela, que fue llevada al cine y protagonizada por Tom Hanks a pesar de que el libro ha sido criticado por expertos que afirman que muchas de sus aseveraciones y "revelaciones" no tienen sustento histórico real.


Libros de Dan Brown


Su primera novela tiene como protagonista a Susan Fletcher, una de las mejores criptógrafa de la NSA que verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código que, a primera vista, ni ella misma sabe descifrar
Su segunda novela es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y una científica se verán envueltos en misterios de Roma y El Vaticano.
Su tercera novela gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte. Su protagonista es la analista de inteligencia Rachel Sexton.
En su cuarta novela, posiblemente la más polémica de todas, Brown recupera al personaje de Robert Langdon, el cual debe solucionar un misterio que tiene que ver con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sión.
En su quinta novela, Brown trata el tema de la masonería con el personaje de Robert Langdon como protagonista. Esta vez, deberá salvar la vida de un viejo amigo y evitar que un secreto muy bien guardado caiga en malas manos.
Fue publicada el 15 de septiembre de 2009 en Estados Unidos y el 29 de octubre de 2009 en España

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites