Libros de Juan José Benitez

 Biografía de Juán José Benites

El escritor Juan José Benitez ingresó a la carrera de periodismo en la Universidad de Navarra en 1962 en donde logró conseguir la licenciatura en 1965. Al poco tiempo comenzó a trabajar en un periódico de la ciuda dde Murcia conocido como La Verdad a inicios de 1966. Posteriormente trabajó para el periódico Heraldo de Aragón. Como periodista recorrió el mundo como enviado especial para diversos diarios entre los que destacan los antes mencionados y La Gaceta del Norte.

Con el paso del tiempo se va a vivir a la ciudad de Bilbao donde continúa hasta la actualidad para La Gaceta del Norte. Ya en el año de 1972 comienza su especialización en el tema de los OVNIS por lo cuál cubre todas las noticias relacionadas con el tema para su periódico. En 1975 Benitez efetúa una serie de investigaciones sobre el famoso Sudario de Turin, el controversial manto que algunos creen cubrió el cuerpo de Cristo. De ahí nace el marcado interés por el periodista sobre la vida de Jesús de Nazaret lo que da origen a la serie de novelas de Caballo de Troya.
Tal como ha manifestado en más de una ocasión, el contenido de sus libros refleja los trabajos de su investigación y no debe tomarse como simple ficción, ni siquiera a la parte donde se habla del viaje en el tiempo. Además de su trabajo como escritor, Benitez ha efectuado numerosos trabajaos para la televisión , artículos de prensa, conferencias y entrevistas relacionadas con el fenómeno OVNI.

Su trabajo ha recibido críticas constantes de parte de varios sectores, sobre todo de escépticos que afirman que toda la controversia que ha creado es simplemente para ganar más dinero vendiendo ya sus de por sí famosos libros. A partir de 1979 dejó el periodismo activo y se dedicó a la escritura e investigación a tiempo completo. Es desde ese momento que ha tratado de compaginar sus investigaciones sobre los OVNIS y los extraterrestres con la vida de Jesús en tiempos bíblicos.

Los ataques contra su persona se reiniciaron en 1992 cuando dirigió un curso de tipo universitario en El Escorial sobre temas extraterrestres. Este curso ocasionó que recibiera duras críticas de parte de la comunidad científica de España que afirmó que si trabajo carece por completo de rigurosidad científica y de abjudicar a fenómenos y hechos ya explicados por la ciencia causas de origen extraterrestre. Sea como sea la polémica nunca ha impedido que Benitez venda sus famosos libros los cuales nadie puede acusar de no ser entretenidos.


Obra de Juan José Benitez

La obras más conocidas de Juan José Benitez son por supuesto la serie de 8 libros de Caballo de Troya.



Un investigador español (Juán José Benítez) es contactado por un individuo auto-denominado "el mayor", quien resulta ser un antiguo integrante de la USAF. Tras la muerte de tan misterioso personaje, Juan José Benítez es conducido a través de acertijos a un manuscrito, que resulta ser el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultra-secreto denominado "Caballo de Troya".
El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe someramente los detalles técnicos involucrados en tal empresa, pero sobre todo, las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del maestro de Galilea.
En la segunda entrega de Caballo de Troya, J.J.Benítez nos presenta de nuevo a Jasón (el Mayor) y a Eliseo (el ingeniero) en el tiempo presente, donde descubrirán que el experimento no ha sido un completo éxito, a raíz de lo cuál sus cuerpos se irán envejeciendo prematuramente. Esto no les impedirá que la imagen de Jesús de Nazaret les atraiga tanto como para iniciar un segundo viaje que agravará esta situación.
En esta tercera parte del diario del mayor USA que `viajó` a la Palestina de Cristo, el lector, entre otras fascinantes sorpresas, encontrará la respuesta a una de las grandes incógnitas de la vida del Hijo del Hombre: su infancia. `Algo` que los evangelistas silenciaron, privándonos de una perspectiva más auténtica sobre la más grande figura de la Historia. Nadie, hasta hoy, había tenido la audacia suficiente para atreverse a narrar, paso a paso, cómo fueron esos primeros años de la encarnación humana del Hijo de Dios Hasta estos momentos, ningún otro autor en el mundo se ha atrevido con el faraónico proyecto de descubrir -paso a paso y con un rigor histórico-científico más propio de una tesis doctoral que de una novela- la vida de Jesús. Nazaret. Caballo de Troya 4 abarca los llamados `años ocultos` del Maestro. No existe, hasta hoy, obra alguna que dibuje la aldea de Nazaret y sus gentes como el presente documento
De la mano del mayor norteamericano, el lector soñará, cabalgará por la Palestina del año 30, sufrirá, se emocionará... Descubrirá, por ejemplo, entre más de dos mil datos, la verdadera personalidad de algunos de los personajes que rodearon a Jesús de Nazaret. Cesarea. Caballo de Troya 5: no apto para cardíacos. Así lo define el autor. Caballo de Troya 6, uno de los libros más esperados, tampoco le dejará indiferente. Más aún: en palabras del autor, «si usted no dispone de una mente abierta..., no lo lea. Sus creencias se desequilibrarán».En esta nueva entrega -siguiendo el diario del mayor norteamericano-, J. J. Benítez, entre miles de datos técnicos e históricos rigurosamente comprobados, le adentrará en capítulos que fueron sospechosamente silenciados por los evangelistas.
Nahum -La ciudad de Jesús- abre una nueva etapa en la serie Caballo de Troya. En esta séptima entrega del mayor norteamericano que viajó a la Palestina del siglo I todo cambia. Descubrir la trama no es aconsejable. Usted, probablemente, no dará crédito a lo que lea en sus páginas. Quizá tengo razón, pero no olvide que la verdad supera siempre a la ficción. Sí, podemos asegurarle que si se decide a leer Nahum, sus certezas religiosas saltarán por los aires, afortunadamente. Nada de lo que se considera oficial y ortodoxo guarda relación con lo escrito en Caballo de Troya. Si no es fácil describir los siete anteriores volúmenes de la serie «Caballo de Troya», la octava entrega Jordán supera todo lo imaginable. No se esfuerce. Su imaginación se quedará corta. En Jordán, usted quedará atrapado, y arrastrado por las sorpresas. Nadie, hasta hoy, ha narrado con tanto detenimiento el supuesto «bautismo» de Jesús de Nazaret. Nadie se había atrevido a relatar, con semejante crudeza, lo que pudo ocurrir en aquella histórica jornada, en uno de los afluentes del río Jordán. ¿Sabía que el Maestro nunca se retiró al desierto, y que no fue tentado por el diablo?. Nunca, tanto, le parecerá tan poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites