LIbros de Michael Crichton


Biografía de Michael Crichton

Michael Crichton era un escritor estadounidense cuyos libros han vendido mas de 150 millones de copias en todo el mundo. Sus obras han sido en la mayoría de los casos best-sellers que han sido traducidos a más de 30 idiomas y de las cuales unas doce han sido llevadas al cine. Se le conoce sobre todo por haber escrito Parque Jurásico y por la famosa serie de televisión ER. De hecho es la única persona que ha tenido al mismo tiempo la película número 1 (Parque Jurásico), la serie de televisión número 1 (ER) y el libro número 1.

Este famoso escritor nació en la ciudad de Chicago, siendo sus padres John Henderson Crichton, un periodista y Zula Miller Crichton. Se crió en la ciudad de Roslyn, ubicada en la zona de la costa norte de Long Island en el estado de Nueva York. En el transcurso de su vida Crichton se casó unas cinco veces y se divorció en 4. Hasta el día de su muerte estuvo casado con la actriz Sherri Alexander.
Sus estudios universitarios los llevó a cabo en Harvard, donde cursó la carrera de antropología y se graduó Summa Cum Laude en 1964 obteniendo un pregrado académico en artes. Un año después Crighton abandona sus estudios y se va a Europa donde comienza a impartir clases como profesor visitante en la Universidad de Cambridge. Gracias a una beca pudo continuar sus viajes por todo el continente de Europa y parte de Africa del Norte antes de regresar a su país.

Seguidamente inició sus estudios en la carrera de medicina la cual pagó mediante la escritura de novelas bajo distintos seudónimos y en 1969 consigue graduarse de médico. Entre los años de 1969 y 1970 continúa con sus estudios de posgrado en el prestigioso Instituto Salk de estudios biológicos ubicado en La Jolla, en California.


Obras de Michael Crichton


En esta novela un equipo de científicos desarrolla un complejo sistema es capaz de copiar a una persona, desmaterializarla en nuestra realidad, y materializarla otra vez en un universo distinto.Varios personajes (tanto arqueólogos como empleados de la empresa desarrolladora de la tecnología) son de esta forma transportados a la Francia del año 1357, en la que viven trepidantes aventuras intentando regresar al presente.
El gran robo del tren (The Great Train Robbery) es una novela escrita por Michael Crichton y publicada en 1975, en la que reconstruye la historia del robo de tren más ambicioso de su tiempo, realizado en 1855 por el genial Edward Pierce, un personaje distinguido y enigmático, el cerrajero Agar, y su siniestro cochero.
Se apoderaron de 12.000 libras de oro destinadas por el Imperio Británico a financiar la Guerra de Crimea.
El doctor Peter Elliot es primatólogo que lleva trabajando varios años con una gorila de montaña, de la región volcánica de Virunga, en el Congo, acerca del lenguaje de signos y la comunicación humana con animales. Karen Ross es una brillante especialista en telecomunicaciones, que trabaja para la empresa de telecomunicaciones TraviCom, y que viaja al Congo con dos propósitos fundamentales: Investigar un accidente de uno de los grupos de investigación de campo, a cargo de su antiguo novio e hijo de su jef y acabar el trabajo que ese grupo fue a realizar.
Next, Es una novela de tecno-thriller publicada en el año 2006 escrita por el best seller Michael Crichton. Next toma lugar en la época actual, donde tanto el gobierno como el sector privado invierten millones de dolares cada año en la investigación genética. La novela se desarrolla describiendo muchos personajes (incluyendo animales transgénicos) en la lucha por sobrevivir en un mundo dominado por la investigación genética, la codicia de las corporaciones científicas privadas y la intervención legal en estos asuntos.
La Amenaza de Andrómeda (The Andromeda strain), es una novela de ciencia-ficción escrita por Michael Crichton en 1969. La novela representó el primer best-seller del llamado padre del techno-thriller. La novela se llevó al cine con la obra homónima de Robert Wise en 1971 además de a la pequeña pantalla, en formato de miniserie, emitida por A&E Network en 2008 y dirigida por Ridley Scott.
Novela autobiográfica de Michael Crichton.
Peter Evans es un abogado que trabaja desde hace tiempo para el filántropo multimillonario y ecologista George Morton. Éste último, tras visitar una de las investigaciones que subvenciona en Groenlandia y descubrir que tienen un serio agujero de fondos; muere, extraña y súbitamente en un accidente de tráfico, dejando en el aire la futura aportación monetaria que iba a recibir uno de sus principales grupos ecologistas beneficiarios, el «NERF» (traducido en español como: «Fondo Nacional de Recursos Medioambientales»).
La novela cuenta la historia de Jack Forman, un programador de software desempleado experto en inteligencia artificial, despedido de su antigua empreas, MediaTronics, por intentar destapar un escándalo interno. Mientras Jack desempeña las labores de "amo de casa", su mujer Julia trabaja como vicepresidenta de Xymos, una empresa dedicada a la nanorobótica, que se encuentra desarrollando un sistema revolucionario de diagnóstico médico basado en nanotecnología.
Un equipo de expertos acude a investigar los restos de una nave extraterrestre, en el fondo del mar desde hace más de 200 años.Cuando llegan descubren que la nave de origen supuestamente extraterrestre fue fabricada en la Tierra y viajó desde el futuro debido a un extraño fenómeno. Junto con la nave viene un extraño objeto cuya naturaleza ocasiona todo tipo de fenómenos extraños.
Parque jurásico, Jurassic Park en su idioma original, es una novela de ciencia-ficción y aventuras, escrita por Michael Crichton en 1990, que trata sobre el campo de la ingeniería genética aplicada al comercio y la explotación de animales. La novela narra cómo se intenta recrear la época de los dinosaurios a través de un parque temático en Costa Rica.
La obra de Crichton, representó la explosión definitiva como autor de best-sellers, aumentada si cabe con la adaptación al cine en 1993 de la mano de Spielberg.
Como en la novela del mismo nombre de Arthur Conan Doyle, la novela de Crichton narra una expedición a un lugar aislado de América Central, donde los dinosaurios vagan libremente, aunque en este caso los dinosaurios fueron recreados por ingeniería genética, y no sobrevivieron desde la antigüedad.
Sol naciente (Rising sun), es una novela de ciencia-ficción escrita por Michael Crichton en 1992 y que, como muchas otras de sus obras, fue un best-seller y llevada al cine con el mismo nombre en 1993. La novela trata de la investigación del asesinato de una mujer en las oficinas de una empresa, Nakamoto, en Los Ángeles.
Acoso aborda una temática de embarazosa actualidad: el acoso sexual en los lugares de trabajo y en las relaciones profesionales. Tom Sanders, alto ejecutivo de una poderosa empresa de informática de Seattle, sufre un lascivo y descarado asedio por parte de Meredith Johnson, la nueva directiva, una mujer sensual y de extraña belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites