Libros de John Ronald Reuel Tolkien

John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfontein, Sudáfrica y murio el 2 de setiembre de 1973. Fue un escritor británico pero tambien filólogo, poeta y profesor universitario el cual es conocido a nivel mundial por sus novelas clásicas de género fantastico como El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarillion entre otros. Se desempeñó como profesor de anglosajón de 1925 a 1945 y ocupó la catedrá Rawlinson Bosworth  en la Universidad de Oxford de 1945 a 1959. Posteriormente trabajó como profesor e literatura inglesa y lenguaje en Merton. Fue amigo cercano del también escritor C.S. Lewis y ambos eran miembros de un grupo informal de debate literario conocido como los Inklings. El 28 de marzo de 1972 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico por la Reina Isabel II.

Posterior a su muerte, un hijo de Tolkien de nombre Christopher publicó varias obras las cuales estaban basadas en gran cantidad de notas y manuscritos de su padre, entre las cuales destacan El Silmarillion y Los Hijos de Húrin. Estos libros junto con EL Señor de los Anillos y El Hobbit forman todo un conjunto de historias interconectadas que transcurren en un mundo imaginario conocido como Arda y más especificamente en uno de sus continentes, llamado Tierr Media.  Tolkien aplicó la palabra legendariuma la mayor parte de sus escritos entre 1951 y 1955.

Aunque Tolkien nunca se lo imaginó, sus obras tuvieron un enorme exito entre los lectores, sobre todo El Hobbit y El Señor de los Anillos. En Estados Unidos la publicación de estas obras produjo el resurgimiento del género literario de fantasía. Debido a esto muchos han identificado a Tolkien como el padre de la literatura moderna de fantasia o mas especificamente alta fantasía. El trabajo de este escritor ha inspirado a otros escritores del género y ha mantenido una influencia constante en varios géneros de literatura.

Hace poco fui incluido entre los 50 escritores británicos más grandes desde 1945, ocupando el sexto lugar.


Libros de John Ronald Reuel Tolkien


El Hobbit El Silmarillion
La Comunidad del Anillo Las Dos Torres
El Retorno del Rey Roverandom
Cuentos desde el Reino Peligroso Las Baladas de Beleriand
Los Hijos de Hurin La caída de Numenor
Egidio el granjero de Ham; Hoja de Niggle; El Herrero de Wootoon Mayor El Libro de los cuentos perdidos
Los Pueblos de la Tierra Media La Leyenda de Sigurd y Gudrun
Cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media El Señor Bliss
Las Aventuras de Tom Bombadil El Camino Perdido




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites