Obra de Ray Bradbury

obra de Ray Bradbury

Biografía de Ray Bradbury

El escritor Ray Bradbury nació el 22 de agosto de 1920 en el seno de una familia que se mudaba constantemente hasta que finalmente se estableció en la ciudad de Los Angeles en 1934. Desde su juventud, Bradbury fue un lector apasionado además de un escritor aficionado. Debido a sus carencias económicas no pudo asistir a la universidad y para subsistir tuvo que dedicarse a vender periódicos.


Posteriormente se dedicó a formarse de forma autodidacta por medio de libros y comenzó a escribir sus primeros cuentos con una máquina de escribir que compró. Al comienzo sus trabajos los vendió a revistas. En la actualidad, Bradbury vive en California y  continúa escribiendo activamente. Como dato curioso cabe señalar que existe un asteroide llamado (9766) Bradbury en su honor.

Características de la obra de Ray Bradbury


Este escritor se considera así mismo "un narrador de cuentos con propósitos morales". Por lo general, sus obras tienden a producir una angustia metafísica en el lector e incluso desconcierto, ya que reflejan el pensamiento de Bradbury de que el destino del ser humano es, en sus propias palabras "recorrer espacios infinitos y padecer sufrimientos agobiadores para concluir vencido, contemplando el fin de la eternidad."

Otras características de los escritos de Bradbury son un cierto grado de romanticismo y un ambiente poético, a pesar de que sus temas están inspirados en la vida diaria de las personas.  Debido a los temas de sus obras y las características singulares de esta, se considera a este escritor un exponente del realismo épico, aunque el mismo no la haya definido de ese modo.

Bradbury ha declarado en más de una ocasión que es escritor de fantasía y no de ciencia ficción, genero con el cual se le asocia comunmente, sobre todo gracias a su novela  más conocida, Fahrenheit 451 la que ha sido llevada al cine.

Lista de libros de Brad Bradbury

*Pueden adquirirse estos libros online haciendo click sobre la imagen del libro de nuestro interés.

Green Town Crónicas Marcianas
Farenheit 451 Muchos después de medianoche
Ahora y Siempre

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites