Obra de Umberto Eco



Biografía de Umberto Eco

Umberto Eco es originario de la ciudad de Alessandria, ubicada en el norte de Italia. Su padre era contador antes de ser llamado a las fuerzas armadas italianas durante la II Guerra Mundial. En ese preciso instante, Eco y su madre se mudaron a un pequeño poblado localizado en la región piamóntes.
Hizo sus estudios universitarios en la Universidad de Turín en 1954 donde se doctoró en Filosofía y Letras con un trabajo publicado dos años después, llamado El problema estético en Santo Tomás de Aquino. Posteriormente trabajó como profesor en las universidades de Florencia y Turín y después ejerció en Milán. En esos años publicó dos importantes estudios de semiótica, Obra abierta en 1962 y La estructura ausente en 1968. A partir de 1971 ocupa la cátedra de Semiótica de la Universidad de Bologna y en el 2001 creó en esa misma ciudad la Escuela Superior de Estudios Humanísticos.

Umberto Eco empezó a publicar sus obras narrativas ya en edad madura. En 1980 publica su obra más famosa, El nombre de la Rosa, una novela que puede ser susceptible a varias lecturas desde distintos ángulos (histórico o policiaco).  Este escrito fue un éxito comercial y de crítica, fue traducido a muchos idiomas y llevado al cince en 1986. Eco también escribió otras novelas como El péndulo de Foucault, La Isla del día de antes, Baudolino, La Misteriosa Llama de la Reina Loana y El cementerio de Praga.

Actualmente, es miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo de la Unesco y Doctor Honoris Causa por treinta y ocho universidades alrededor del mundo. Es caballero de la Legión de Honor francesa y en el 2000 se le otorgó el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

También ha recibido otras distinciones como la Medalla de Oro al méricto de la cultura y el arte, el Premio Médicis, el Premio Strega y muchos otros más.Ha sido nominado en varias ocasiones para el Premio Nobel.

Novelas de Umberto Eco

*Pueden adquirirse estos libros online haciendo click sobre la imagen del libro de nuestro interés.

La misteriosa llama de la reina Loana El vertigo de listas
Historia de la fealdad El nombre de la Rosa
Socialismo y consolación: Reflexiones...Misterios de Paris Historia de la belleza
A paso de cangrejo Decir casi lo mismo
Baudolino (italiano) Cinco escritos morales
El cementerio de Praga Apocalípticos e integrados
Kant y el ornitorrinco La isla del día de antes

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publique su libro

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites